ENLACE PARA MÓVILES

AL AIRE GIF

HAZ CLICK EN LA FLECHA OARA ESCUCHAR NEORADIAL

HAZ CLICK EN LA FLECHA PARA ESCUCHAR NEORADIAL

Reproductor radio 02

REPRODUCTOR FLECHA

Raddios player

FOTO ENLACE A MOVILES

FOTO ENLACE A MOVILES

Neoradial en Raddios

In The Mix 01

Lista de reproducción en Spotify

PARA MOVILES

New Wave Hits

miércoles, 3 de agosto de 2011

El 3 de Agosto de 1926 Naciò Tony Bennett



1926
Nace Tony Bennett
Es el crooner por excelencia. Al menos, de los que quedan vivos. Además, tuvo el honor de ser el primer blanco que cantó con la orquesta de Count Basie detrás. Nació el 3 de agosto de 1926 como Antonio Dominic Benedetto, hijo de un tendero italiano del barrio de Queens que murió cuando aquel niño que llegaría a ser Tony Bennett tenía sólo 10 años

Nació el 3 de agosto de 1926 como Antonio Dominic Benedetto, hijo de un tendero italiano del barrio de Queens que murió cuando aquel niño que llegaría a ser Tony Bennett tenía sólo 10 años.

La muerte prematura del cabeza de familia obligó a la madre a trabajar en una lavandería, mientras Tony, ya por entoces, iba siendo conocido como cantante. Sobre todo después de haber actuado ante el alcalde en la inauguración del puente de Triborough en 1936.

Pese a ello, quería ser pintor y entró en la escuela de Artes y Oficios, pero a los 16 dedidió hacer de la música su profesión. Después de cantar en los locales del Greenwich Village y de cambiar su nombre por el de Tony Bennett, en 1950 fichó por Columbia y al año siguiente ya tuvo sus primeros éxitos.

A finales de los 50, Bennett comienza a incorporar arreglos de jazz a alguna de sus canciones, haciéndose acompañar de percusionistas y logrando en 1959 cantar con la orquesta de Count Basie.

Pero, si hay que escoger una anción que identifique a Tony Bennet, esa canción es sin duda “Dejé mi corazón en San Francisco”. Bennet siempre estuvo en la cima y, aunque Sinatra era mucho Sinatra, nunca le faltó trabajo. Sin embargo, fue cuando se retiró el de los ojos azules cuando Tony Bennet vivió un renacimiento tanto en lo profesional como en lo personal.

Dos álbumes: “Perfectly Frank” y “Steppin’ out” marcaron el arranque de ese renacimiento. Desde entonces, tocado con peluquines inverosímiles pero cantando como pocos, Tony Bennet ha seguido alimentando a la legión de nuevos seguidores con más álbumes, alguno tan hermoso como el que grabó en vivo con la canadiense K.D. Lang con al que cantaba así “Moonglow”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FACEBOOK

FACEBOOK FANS