HAZ CLICK EN LA FLECHA OARA ESCUCHAR NEORADIAL
HAZ CLICK EN LA FLECHA PARA ESCUCHAR NEORADIAL
Reproductor radio 02
REPRODUCTOR FLECHA
Raddios player
FOTO ENLACE A MOVILES
Neoradial en Raddios
In The Mix 01
Lista de reproducción en Spotify
player mixlr
Páginas
New Wave Hits
lunes, 24 de enero de 2011
Efemérides para el 25 de Enero
1938 Nace Etta James
Pocos saben que la voz que canta el tema que acompañaba la entrada del cachas de la Coca Cola Light en la oficina es la de la cantante de blues Etta James.
Lo cierto es que letra, música e imágenes de esa canción han fijado, muy especialmente entre las que superan la treintena, lo que llaman “momento Coca Cola”.
Etta James, que gusta de posar al lo madrina del blues, en el más puro sentido Corleone del término, nació en Los Ángeles el 25 de enero de 1938.
Niña prodigio del gospel , cambió de residencia para irse a vivir a San Francisco con dos compañeras del coro. Allí fue descubierta por el Johnny Otis quien, entre otras cosas, decide poner en orden su nombre de pila Jamesetta para convertirla definitivamente en Etta James.
En contra de los deseos de su madre entra de lleno en el mundo del Rhythm & Blues y ya en el 55 alcanza sus primeros éxitos. De ahí en adelante, y especialmente sus grabaciones con el sello Chess de Chicago son un éxito tras otro. Pero llegan los setenta y con ellos una difícil adaptación a los tiempos, con intentos fracasados de versionar temas del pop y el rock de la época.
Llegan entonces sus días más oscuros y Etta se refugia en las drogas, de las que consigue escapar tras su internamiento en un centro de rehabilitración . Etta no duda en contar su experiencia y poco a poco rehace su carrera.
No es de extrañar que el álbum con el que logra un grammy a la mejor intérprete de jazz recoja lo mejor del repertorio de Billie Holiday, la cantante de jazz que pasó por su calvario con mucha menos suerte, puesto que murió a las puertas de un hospital.
En los últimos quince años, Etta James ha revisado sus éxitos de siempre haciéndose acompañar por magníficos músicos de las nuevas generaciones del blues, dejándonos algunos momentos sublimes como este clásico: “Spoonful”.
En 2001 la carrera de Etta James se vio recompensada con su ingreso en el Hall de la Fama del Blues: la música que ha sido siempre su negocio.
1981 'I can't go for that (no can do)', nº1 de Billboard
La canción fue un tema del dúo Hall & Oates y forma parte del álbum Private eyes (1981).
Éste no fue el único nº 1 de la pareja de artistas.
Otros éxitos destacables de Hall & Oates fueron Maneater, de uno de sus álbumes más conocidos, H20 (1982), Private eyes, Rich girl y Say it isn't so, entre otros.
1973 'Superstition', nº 1 de Billboard
La canción, un tema de Stevie Wonder, fue su primer nº 1 en más de nueve años.
Concretamente desde Finger Pt-2, en 1963. Superstition, que además le valió a Stevie Wonder dos Grammy, estaba incluido en el álbum Talking book (1972), donde también aparecía otro de los sencillos más populares del artista, You're the sunshine of my life.
1956 Nace Andy Cox, de Fine Young Cannibals
Este guitarrista británico nació en Birmingham.
El primer grupo que fundó fue The Beat, en 1979.
Fue miembro fundador y guitarrista de Fine Young Cannibals, banda que nació en 1984. David Steele y Roland Gift fueron sus compañeros de aventura. She drives me crazy, Good thing y la versión de Suspicious minds, el clásico que popularizó Elvis Presley, fueron sus mayores éxitos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





No hay comentarios:
Publicar un comentario