
El año 2010 marcó 55 años de la fundación de Corum por René Bannwart. Este año es también el quincuagésimo aniversario de una de sus colecciones más emblemáticas: Admiral’s Cup.
Para celebrar el evento, Corum ha presentado numerosas novedades en la colección, incluyendo un Repetición de Minutos Tourbillon, así como su primer reloj de buceo.La marca de La Chaux-de-Fonds presenta ahora el Admiral’s Cup Chronograph 44 Centro Mono-pusher.
Si el cronógrafo clásico con dos pulsadores es la complicación por excelencia del deporte, el cronógrafo mono-pulsador presenta un estilo novedoso, refinado y reservado para una clientela más iniciada.
Fiel a su tradición de innovación y originalidad, Corum elige, para la celebración del 50 aniversario de la colección Admiral’s Cup, integrar esta nueva complicación con pulsador único para iniciar, detener y restablecer el cronógrafo.
Gracias al movimiento CO961 exclusivo de Corum, la marca va más lejos y redefine los códigos del cronógrafo mono-pulsador: la aguja de minutos del cronógrafo es montada sobre el mismo eje que las agujas de las horas y los minutos. De ahí el nombre Centro Mono-pusher que inspira el nombre del reloj. Gracias a su diseño especial, el reloj resulta elegante y original.
Afirmando su espíritu deportivo, la caja de forma dodecagonal es de 44 mm y producida de Titanio grado 5 ultra ligero, cubierto con un revestimiento de PVD negro mate, extremadamente resistente con dureza de 1300 Vickers. El pulsador del cronógrafo en forma de palanca se localiza a las 2 pm, ubicación especialmente ergonómica.
Construida en varios niveles, la carátula, cuyo centro está decorado con “côtes de Genève” – una decoración tradicionalmente reservada para los movimientos – presenta como colores dominantes el gris antracita y el negro. Contrastando con un diseño negro extremo, algunos toques rojos revelan el carácter de esta obra.
El movimiento mecánico de remontaje automático, visible gracias a un fondo en cristal de zafiro, posee también una decoración específica en su masa oscilante recubierta con PVD negro. Garantía de exactitud y fiabilidad, este cronógrafo calibre es certificado Cronómetro COSC.
Hermético hasta 100 metros, el Admiral’s Cup Cronograph 44 Centro Mono-pusher cuenta con una correa de caucho negro vulcanizado y una hebilla de acero con triple cierre desplegable. Se encuentra disponible en una serie limitada de 555 piezas numeradas, conmemorando el 50 aniversario del Admiral’s Cup.
Para aquellos que se sienten seducidos por el espíritu del Cronógrafo Centro pero que prefieren el cronógrafo tradicional con dos pulsadores y de dimensiones más generosas, Corum ha desarrollado el Admiral’s Cup Chronograph Centro 48.

No hay comentarios:
Publicar un comentario